Desde hace más de un año mi asignatura pendiente se llamaba “Donde viven los monstruos” o, su nombre original “Where the Wild Things Are”. Película, inspirada en un libro infantil de los 60 con el mismo nombre, que tuve el placer de ver ayer.
El magnífico Spike Jonze, director de obras de arte como Adaptation (El ladrón de Orquídeas), firma esta también excelente obra, con actuaciones magistrales de Max Records (ganador de un Young Artist Awards) y Catherine Keener, además de unos sencillos pero excepcionales efectos y personajes ficticios.
“Donde viven los monstruos” es una película con un disfraz de comedia, pero dramáticamente bestial. Una lección para la vida escondida en una película supuestamente inocente. No recordaba la última película que me había hecho llorar, pero sin duda, ahora si que recordaré como me hizo llorar esta.
Sencillamente, no os la podéis perder, pero prohibida para un día de bajón. O no.

agosto 1st, 2011 → 9:14 pm @ Marcos
0