Por Marcos Arteaga
Esta es mi historia sobre cómo empecé a lidiar con el autosabotaje.
Un día, hace casi un año, estaba cerrando las decenas de pestañas que tenía abiertas en Chrome (nada raro en mí) cuando me encontré con una pestaña que contenía la página de Amazon de este libro.
Voy a ser claro aquí, no no había leido, visto, ni escuchado nada sobre ese libro antes, y más aún, puedo asegurar que yo no había abierto esa pestaña. Sólo podía entenderlo de una manera: era una señal del Universo. Necesitaba leer ese libro, y me alegro de haberlo hecho.
Para aquellos que lo deseen, “La montaña eres tú” de Brianna Wiest es un libro que cambiará la forma como te ves a ti mismo y cómo percibes el mundo que te rodea. Este libro fue bastante impactante para mí, y se lo recomiendo a cualquiera que quiera dejar de luchar contra sí mismo.
Brianna Wiest nos muestra numerosas formas en que (en general) nos saboteamos a nosotros mismos y también nos da ejemplos de cómo superar los obstáculos en nuestro camino. La autora escribe con claridad y honestidad, y sus palabras dan en el clavo como pocos otros libros lo han hecho antes. Por supuesto, no dice nada que no hayas escuchado antes, pero te golpea justo donde lo necesitas.
A lo largo del libro, Wiest explica que nuestros pensamientos y percepciones dan forma a nuestra realidad, y depende de nosotros cambiarlos. Primero, nos enseña cómo identificar nuestros pensamientos e ideas de autosabotaje y luego nos guía para transformarlos en pensamientos de autoempoderamiento. Este proceso no es fácil, pero los resultados valen la pena.
Una de las cosas que me gustó de este libro es lo fácil que es encontrar ejemplos con los que identificarse. La autora escribe de forma muy amena y te hace sentir como si estuviera hablando directamente contigo. La mayoría de las veces solo podía asentir con la cabeza y sentir que no estaba solo en mis lucha conmigo mismo.
El libro está repleto de ejercicios prácticos y herramientas que puedes utilizar para empezar a cambiar su vida hoy mismo. Ya sea que estés luchando contra la ansiedad, la depresión o simplemente te sientas atrapado en la vida, este libro tiene algo que ofrecerte.
En general, recomendaría “La montaña eres tú” a cualquiera que busque una manera de superar sus limitaciones autoimpuestas y vivir una vida de paz y mayor felicidad. Es una lectura obligada para cualquier persona que quiera tomar el control de su vida y comenzar a vivirla de la manera que ella quiere. Este puede ser un libro que puede cambiarte la vida si estás preparado para ello. A mi me hizo empezar a hablar con una terapeuta, y no puedo estar lo suficientemente agradecido por eso.